Compartir:

Momentos de incertidumbre se registraron dentro del Hospital Universitario Fernando Troconis, cerca al centro de Santa Marta, luego que una falla eléctrica causara un incendio en sus instalaciones.

De acuerdo con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, las causas de la conflagración que se registró entre las 12:00 y la 1:00 de la madrugada de este viernes, obedecieron a un presunto corto circuito que se presentó en las redes eléctricas.

Primeras hipótesis apuntan a que el sobrecalentamiento de los cables de energía dio paso a una chispa; la cual originó el fuego en los techos de las salas de psiquiatría, donde se concentró la emergencia.

Ante la candente situación, los médicos de turno se llenaron de pánico y zozobra, sentimientos que los motivaron a llamar las unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Los socorristas en mención atendieron el llamado de los desesperados galenos, por lo que desplazaron varias máquinas hacia el principal centro de salud del Departamento.

El fuego finalmente fue sofocado y los bomberos confirmaron que el mismo no dejó personas lesionadas.

Contrario a la citada área del Hospital Fernando Troconis, que aparte del techo, sufrió daños materiales cuyos costos se estiman en varios millones.

La gobernadora Cotes anunció que evaluarán las afectaciones causadas por la conflagración; dicho peritaje se hará entre el máximo ente departamental y el Hospital Universitario.