Juan Valdez anunció este miércoles que comercializará en todas sus tiendas, principalmente en EEUU, una edición especial del grano cultivado en la finca Siberia en Cienaga, Magdalena.
Los granos cultivados por Juan de Jesús Torres, un campesino asentado en el caserío de Siberia, situado al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta fueron los seleccionados por la marca colombiana para producir un microlote especial por la calidad del café.
De la producción de la finca cienaguera, salieron 1.500 ediciones del café, se comercializarán 1.000 unidades en en el país y 500 en Estados Unidos.
'Como seres humanos debemos de consumir lo mejor y con la mayor limpieza. Si para mí lo deseo así, lo deseo para todos', afirmó orgulloso de que su café, que ganó el primer concurso de Taza de Calidad del departamento del Magdalena, llegue a mercados como el estadounidense.
Hernán Méndez, presidente de Procafecol, aseguró que la idea de los microlotes 'es rendirle un homenaje a un caficultor por un café de excelente calidad que ha cosechado'.
Juan de Jesús Torres, cuyo nombre bautizó durante este día una tienda Juan Valdez en Bogotá, relató a Efe que en las cuatro hectáreas de su finca trabaja 'con las uñas' en el cultivo del café, que hasta hace poco procesaba manualmente al no contar con maquinaria.