Santa Marta. Fueron muy pocos los que perdieron la fe y las esperanzas; muchos sabían que el gran día llegaría y que el sueño se convertiría en realidad. Ayer, tras una espera de 4 años, el Gobierno Nacional, el Distrital y el Consorcio Obra TSM, firmaron el acta de inicio de los trabajos de restauración del Teatro Santa Marta.
La ministra de comercio y turismo, Cecilia Álvarez Correa Glen y el alcalde Carlos Caicedo Omar, en condición de testigos, estamparon sus firmas en el documento que suscribió el contratista Max Ojeda Gómez.
'En sus manos entregamos la niña de los ojos de nuestra ciudad', le dijo Caicedo al contratista.
La obra tiene una inversión de 22 mil millones de pesos, pero en su primera fase se gastarán 13.300 millones. El alcalde explicó que la recuperación de la obra es un proyecto ancla en materia cultural, puesto que desde allí se desprenden otras obras como el Centro de la Memoria y la Casa de la Música, que funcionaría en el edificio donde está la sede del Concejo.
La ministra de comercio y cultura, Cecilia Álvarez Correa, reconoció el trabajo de su antecesor, el samario Sergio Díaz Granados Guida, de quien dijo 'ha sido motor de este proceso', pero igualmente exaltó la paciencia de los samarios por esperar hasta este día anhelado.