Neider Ramírez Fontalvo y Adolfo Manuel Flórez Medina fueron detenidos por personal de la Policía del Magdalena, mediante órdenes de captura por intento de asonado en Plato, Magdalena. Según las autoridades son cinco los señalados de incitar a la comunidad para que cometieran disturbios.
El coronel Álvaro Ninco, comandante de la Policía del Magdalena, relató que el sábado un grupo de ciudadanos llegó a la Registraduría para conocer si sus cédulas habían sido habilitadas para votar, por lo cual un grupo sí lo estaba, pero varios quedaron sin dicha aprobación.
'Un grupo de personas fueron las que incitaron a otro grupo diciendo que las cédulas habían sido habilitadas y no las querían entregar, ante esto hubo una pequeña alteración y afectaron un computador, así como una puerta de la Registraduría', señaló el oficial.
Además recalcó que 'se realizó el reconocimiento de los responsables de esta incitación, lo cual es considerada un delito por ser en el marco de la jornada electoral, a través de videos en una cámara de seguridad'.
Según se pudo establecer Ramírez Fontalvo y Flórez Medina tenían un requerimiento por el Juzgado Promiscuo de Tenerife.