Compartir:

En el marco del programa de reconversión laboral, el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, entregará hoy 50 motocarros a la población trabajadora en vehículos de tracción animal. Otros 50 recibirán subsidios para fomentar microempresas.

El evento se realizará en la cancha múltiple contigua al Coliseo Menor, a partir de las 4:00 p.m.

Este programa se cristaliza luego de una dispendiosa tarea que se inició en el año 2012, meses después que el ejecutivo distrital asumiera el cargo. Se hizo un censo y se caracterizaron los carromuleros. En total se contabilizaron 425.

El director de Tránsito, Víctor Arismendi, señaló que 'el Gobierno Distrital se ha caracterizado por preservar el interés general sobre el particular, por lo que a través de este programa de reconversión laboral y sustitución de vehículos de tracción animal se busca la dignificación del ser humano a través de la protección de los derechos'.

Indicó que los burros que dejarán de arrear escombros y otros materiales pesados, pasarán a un albergue temporal. Posteriormente serán entregados en adopción a campesinos de la Sierra Nevada e indígenas.