Compartir:

Santa Marta. En la Funeraria de los Portuarios de Santa Marta es velada Daniela Gabriela Ospino Roncallo, la joven que murió el jueves luego de haberse practicado una cirugía de aumento de senos en una clínica local. Hay silencio absoluto hacia la prensa de parte de los familiares y del médico que practicó el procedimiento.

Ese silencio es quizás el símbolo de la tristeza y de la confusión de la familia de la mujer de 27 años, pues aún desconocen con exactitud de qué falleció, aunque el certificado de defunción diga que fue por causa natural.

Este dictamen llena de dudas a los familiares, pues afirman que ese mismo reporte fue entregado a la Fiscalía. Para ellos, llegar a lo último del caso es la meta. 'Algo extra tuvo que ocurrir en el proceso de la intervención quirúrgica', le dijo a EL HERALDO un allegado a Daniela que pidió mantener su nombre en reserva.

Medicina Legal reportó que aún es prematuro entregar el resultado de la necropsia que fue realizada el viernes y confirmó a través de un vocero que 'para ello tenemos un término de hasta 25 días. Ello no quiere decir que haya que esperar tanto, pues podría ser menos tiempo, quizás 10 o 12', precisó. El resultado será entregado a la Fiscalía.

El secretario de Salud del Distrito, Larry Laza, dijo que el ente a su cargo ya inició la investigación con una visita al clínica Perfect Body Medical Center, en donde le practicaron la cirugía estética por parte de un especialista particular que alquiló el quirófano, previa la firma de un acta de compromiso que incluye una póliza en caso de complicaciones.

De allí se llevaron copia de la historia clínica de la paciente.'Estamos a la espera del resultado de la necropsia que, según se nos indicó, podría ser en 15 días', comentó.

Justicia

Imran Lodhi, el esposo de Daniela Ospino, llegó ayer procedente de Inglaterra. No quiso hablar con nadie, se encerró en un silencio sepulcral y solo habló con los familiares de su mujer.

Un amigo del inglés dijo que él ha pedido que se investigue el caso y que se haga justicia. 'Nunca pensé que algo así pudiese ocurrir', dicen que manifestó sollozante.

El médico especialista que llevó a cabo la cirugía, Edwin Vega De La Hoz, anunció que entregaría su versión de los hechos a este medio y que lo haría en horas de la tarde del sábado, lo cual no hizo.

Un informe preliminar reveló que la joven ingresó el miércoles a las 2 p.m. a cirugía y luego trasladada a recuperación en donde presentó un cuadro de saturación de oxígeno: el aire no ingresaba a los pulmones, por lo que tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. El jueves por la mañana presentó evolución pero al medio día recayó. El certificado de defunción reportó su fallecimiento a las 4:50 p.m.

Amigos de Daniela Ospina manifestaron que era una mujer alegre y descomplicada. 'Era lo mejor de este mundo', afirmaron.

Hace seis meses fijó residencia junto a su esposo y su hija en Manchester, Inglaterra. 'Por el momento estaba dedicada a su hija, pues su meta más tarde era trabajar en su profesión, de técnico en salud ocupacional', contó una amiga. Daniela será sepultada hoy a las 3:45 de la tarde en el cementerio Jardines de Paz, de Mamatoco.