La fuerte lluvia que cayeró sobre Santa Marta por cerca de cuatro horas causó afectaciones a más de 150 familias, generó desplomes algunas paredes de tres viviendas, daños eléctricos, dos árboles caídos y una persona rescatada luego que el vehículo en el que se movilizaba fue arrastrado por la fuerte corriente que se generó en una calle.
Armando Piñeres, director de la Unidad de Atención de Prevención y Desastres, señaló que durante el recorrido realizado en compañía con personal de la Defensa Civil, funcionarios de la Alcaldía y la Policía, llegaron hasta los sectores más afectados como Los Alpes, Timayuí, 11 de Noviembre y Villa Betel.
'Se ha logrado determinar que el número de familias afectadas están en más de 150, debido a que la lluvia que cayó sobre la ciudad fue de 85 mil milímetros y esto generó que en algunos sectores se represara el agua, ya que de los cerros bajaron muchos residuos que generaron dificultades', dijo Piñeres.
'Llegamos a donde colapsaron partes de 3 viviendas, una de ellas en el 11 de Noviembre, dos más en Villa Betel, en este último barrio evacuamos a tres personas que estaban en una casa con riesgo de caerse', afirmó.
De igual manera, indicó que se cayeron dos árboles, uno de ellos en el barrio 20 de julio y otro más en la calle 17 entre carreras 1 y 2, por último rescataron a un conductor que quedó atrapado en su carro y este era arrastrado por la corriente en El Jardín.
'Vivimos momentos angustiantes, por no saber cómo evitar que el agua terminara al interior de nuestras viviendas, sin embargo el agua terminó adentro y nos mojó los colchones, perdimos los electrodomésticos y otras cosas', relató Aracelis Macía, moradora en el barrio Santa Ana, otros de los afectados.