Compartir:

Santa Marta. Ante el Gobierno Nacional la administración Distrital de Santa Marta radicó la solicitud de consultoría para los estudios y diseños de ingeniería que demandarían las obras de captación tratamiento y conducción de agua del río Magdalena. manzanares y piedras.

El proyecto, por valor de $6.017 millones, fue presentado ante el Ministerio de Vivienda, teniendo en cuenta los aportes que debe hacer la Nación a través de los recursos priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua.

Contando con un horizonte de diseño de 30 años, el proyecto beneficiará a 803 mil 467 habitantes de 173 mil 911 viviendas, que comprenden la cifra de residentes en Santa Marta, la población flotante y quienes llegan a esta capital en condición de desplazados.

El acueducto, que se abastece de los ríos Magdalena y Piedras, atiende hoy a 510 mil 118 ciudadanos que habitan en 113 mil 360 viviendas.

El alcalde Carlos Caicedo explicó que tales estudios 'plantean las soluciones que necesita la ciudad de Santa Marta para resolver de manera definitiv$a la problemática de abastecimiento de agua potable, en un horizonte de 50 años'.

El proyecto consta de las siguientes fases:

-Captación y aducción de agua cruda desde el Magdalena hasta la planta de tratamiento) del Magdalena. El total del caudal: 4.500 litros por segundo.

- Estación de bombeo para la impulsión desde la Captación hasta la planta de tratamiento del Magdalena. La capacidad inicial: 4.500 litros por segundo.

- Diseño de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Magdalena.

-Estación de bombeo para la impulsión desde la planta de tratamiento del Magdalena, hasta la de Toribio.

-Líneas de impulsión que conecten la planta de tratamiento del Magdalena hasta la planta de Toribio. AI