Compartir:

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dio inicio a la construcción de la vía de la Prosperidad, proyecto que contempla la construcción inmediata y en asfalto de 52.6 kilómetros de carretera entre Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo y Salamina, en una primera fase. 

La obra costará 466.000 millones de pesos. 200 mil millones de pesos que serán entregados por la Gobernación y 277 mil por el Gobierno Nacional a través del Invías. La firma que ejecutará la obra es consorcio Ribera Este con la interventoría del consorcio ICI.

Vargas Lleras indicó que el plazo de construcción será de tres años y le pidió a la ministra de Transporte, Natalia Abello, que 'no haya prórroga ni otrosí y que ni siquiera se contemplen'.

En su intervención la ministra Natalia Abello destacó que los ''52,6 kilómetros de esta vía servirán para conectar el departamento y traer desarrollo a la región'.

La funcionaria señaló que 'no hay más tiempo de espera, las obras deben empezar enseguida', haciendo referencia a la demora de casi dos años por problemas legales.

'Vamos a dejar de ser unos municipios invisibles, por fin vamos a tener la carretera que nos merecemos', manifiesta el gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes.

via_de_la_prospetidad_2.jpg