Compartir:

El Gobierno Nacional adicionará diez carrotanques de agua para abastecer a los hogares samarios, especialmente a aquellos con asiento en el costado norte. Con ello sumarían 28 los vehículos de este tipo que circularían por las calles de la ciudad.

Lo anterior se definió ayer en el marco de una reunión de seguimiento al plan de contingencia realizado en la Alcaldía con presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, Carlos Iván Márquez.

El funcionario señaló que estos carrotanques aportarán 10 millones de litros de agua diariamente a los sectores en crisis y permitirán hacer menos agobiante la situación de sus moradores. Desde febrero pasado a través de este servicio se ha repartido en toda la ciudad 134 mil millones de litros de agua.

Carlos Iván Márquez ratificó la declaratoria de calamidad pública, de la que dijo se mantendrá vigente durante seis meses. Anunció que a mediados de mayo entrarán en servicios cinco nuevos pozos y otro más en junio, que estarán conectados directamente a la red domiciliaria.

'No cabe duda que la emergencia se siente menos que hace un año. El problema es de fondo, es estructural', anotó.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, destacó la manera coordinada como se ha venido trabajando con el Gobierno Nacional y el operador y expresó que 'se ha avanzado positivamente'.

'Para esta misma fecha en el 2014 solo tenía agua el 19 por ciento de la población; en este 2015 está por encima del 45 por ciento', comentó.