Compartir:

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Danilo Carrera, y el director de Coldeportes, Andrés Botero, coincidieron en que el estadio de fútbol Eduardo Santos de Santa Marta debe ser demolido para dar paso a una arena de eventos con tres coliseos.

Reunidos en el Salón Blanco del Palacio Distrital los dignatarios de las entidades se refirieron a la organización de los Juegos Bolivarianos del 2017, con sede en esta capital, manifestando que así como van las cosas 'no cabe duda que la olimpíada se realizará'.

'Estas justas son la ocasión perfecta para dejarle un gran legado a Santa Marta porque se podrán acondicionar los escenarios deportivos; será sin duda alguna una gran fiesta y generará importantes cosas para la ciudad', dijo Carrera.

El Presidente de la Odebo recordó que durante los Juegos que se iniciarán el 22 de noviembre del 2017  se desarrollarán competencias en 34 disciplinas deportivas. Llegarán a la ciudad más de 2.500 entrenadores, 2.000 jueces y un gran número de deportistas.

Sobre el ‘Eduardo Santos’ dijo que 'lo que he observado es un estadio en malas condiciones y obsoleto que no reúne las condiciones que exigen las federaciones internacionales para eventos de mayor envergadura'.

'Creo que mantener el estadio es algo sentimental, pero la realidad dice otra cosa', anotó.

Comentó que el Madison Square Garden de Nueva York ha sido demolido tres veces.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo que como ingeniero y persona idónea para hablar sobre el tema, recordó que en una ocasión le cayó un pedazo del techo. 'Hay que demolerlo', precisó.

'Estamos todos muy contentos por el empuje que se le ha dado a los Juegos Bolivarianos en este corto tiempo y de ver cómo se han sorteado todos los inconvenientes', dijo.