Agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta decomisaron 23 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector de Playa Salguero. La comunidad alertó a las autoridades después de unos sujetos hicieron dos disparos al aire a las 10:15 p.m. del lunes.
La coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que 'se encontraron 18 panelas que estaban en este sector turístico y se dio luego que la comunidad diera a conocer que unos sujetos se encontraban al interior de un vehículo y estos tenían una actitud sospechosa, luego se escuchan los disparos y acuden nuestros hombres'.
Los uniformados de la Estación de El Rodadero en la escena interceptan en carro señalado por moradores del sector, de igual manera algunos llegaron hasta el sector de la playa, donde encontraron una lancha.
'Los sujetos responsables de este cargamento huyeron al notar la presencia de la Policía', agregó la coronel Vallejos.
Los policiales al realizar una inspección a la embarcación hallaron un saco de color blanco, que estaba marcado con un logotipo de una empresa de arroz y al revisarlo le encontraron en su interior 18 panelas forradas con cinta transparente.
'Lo curioso es que todas estaban marcadas con la palabra Dios', explicó la oficial.
Ante esto, los agentes condujeron el alucinógeno hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde la dejaron a disposición.
Durante la prueba de Piph los agentes lograron establecer que se trataba de base de coca.
'Iniciamos las investigaciones relacionadas con este caso, todo con el objetivo de lograr establecer a quién pertenecía la droga, la cual pensamos pretendía ser lleva a altamar y allí contaminar algún buque para luego sacarla de la ciudad, pero esta vez fue evitado', acotó la coronel Vallejos.