El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, le dio un nuevo aire a su gabinete al nombrar siete nuevos secretarios de diferentes corrientes políticas.
Ellos son la arquitecta urbana Mónica Villalobos, gerente de proyectos, en reemplazo de Luis Romero Ariza, quien pasó a ser asesor de despacho. La funcionaria es cuota del grupo Vives.
En la secretaría de desarrollo económico asumió Yoel Saucedo Torres, abogado de la Universidad Libre de Barranquilla en reemplazo de Esmeralda Sandoval. La posesionada pertenece al grupo de la representante a la cámara Kellin González.
La secretaría de infraestructura tiene como nuevo jefe a Jorge Eliécer Cruz Fuentes, ingeniero civil de la CUC y especialista en Gerencia de Proyectos de la Corporación Minuto de Dios. Suple a Rafael Castro Angarita y pertenece al grupo del dirigente conservador Carlos Neri López.
Como nueva secretaria del Interior asumió Anyela Ternera, abogada, por Félix Ospino. Es cuota del ex representante a la cámara Roberto Herrera.
En la cartera de educación fue designado el abogado Bernardo Noguera en reemplazo de Eduardo Arteta quien pasó al cargo de asesor de despacho. Pertenece al grupo político del ex senador Miguel Pinedo.
En la secretaría de salud fue nombrado el médico Manuel Navarro, del grupo del representante a la cámara, Franklin Lozano. Zandra Castañeda, quien estaba al frente del cargo, pasó a a desempeñarse como asesora del Gobernador.
En el tránsito se posesionó Enrique Ramírez, en reemplazo de Amín Namen.
En el Hospital Universitario Fernando Troconis, el gobernador del Magdalena nombro a Tomás Diazgranados, del grupo político del Parlamentario Eduardo Diazgranados Abadia