Compartir:

Santa Marta. La capital del Magdalena se sumó a las ciudades en las que desde ayer los funcionarios de la Fiscalía levantaron el paro que inició el pasado 5 de octubre, y que tiene en vilo a las autoridades por las consecuencias en procesos como la judicialización de personas, confirmó el director seccional de la Fiscalía en Santa Marta, Germán Castellanos.

En diálogo con esta casa editorial, el funcionario indicó que el cese de los trabajadores judiciales fue levantado en el Distrito y en el resto del Departamento.

Tras el anuncio, los usuarios de los diferentes despachos judiciales pudieron volver a acceder a los servicios que se prestan en la Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Fiscalía en el Magdalena, una vez sus empleados procedieron a retirar las cadenas que impedían el paso al inmueble.

La información suministrada por Castellanos indica que 'en Santa Marta la Fiscalía y el CTI levantaron el paro', aseguró a los medios locales.

'Sintrafisgeneral llegó a algunos acuerdos en los que fueron designadas mesas de trabajo para discutir varios puntos que son a largo plazo y generarían una congestión, pero mientras se dialoga se trabaja', dijo el funcionario.

Castellanos dejó claro que el paro de los jueces sigue en pie, sin embargo esto no será una piedra en el zapato para judicializar a las personas que sean capturadas en flagrancias u otros delitos.

'Contamos con jueces en Fundación, Aracataca, Ciénaga y otros municipios del Magdalena para judicializar algunos delitos, lo que sí es cierto es que varios de los capturados quedarán en libertad debido a que sus delitos no son de gran impacto, como es la exigencia de los juristas para judicializarlos', concluyó el funcionario.