Compartir:

Con el pago de una multa 462 millones de pesos, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó al Instituto de Tránsito y Transporte de Fundación (Intrafun), por los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo en Fundación, Magdalena, cuando un bus de incineró en el perímetro urbano de esa ciudad con saldo de 34 muertos, de los cuales 33 eran niños.

La multa – equivalente a 750 salarios mínimos mensuales vigentes - fue oficializada a través de la resolución 011432 del 29 de julio, con base en una investigación administrativa.

Según la Supertransporte, Intrafun no habría verificado la capacidad transportadora antes de proceder a la matrícula de vehículos de servicios públicos y no realizó la debida seguridad, regulación y control del tránsito dentro del municipio. Otro cargo imputado es que no realizó el recaudo por infracciones de tránsito conforme a los porcentajes establecidos en la ley y tampoco rindió las cuentas públicas sobre las gestiones realizadas con dicho recaudo.

Intrafun, por su parte, contestó que se encuentra en una concesión por 20 años con la empresa Identificar S. A., quienes son los encargados del manejo de registro de vehículos.