Compartir:

El ganadero Lamberto Hernández fue secuestrado este lunes en su finca Monte Cielo, en el corregimiento de Cabrera, jurisdicción de Pijiño del Carmen, Magdalena. Cuatro sujetos armados fueron los responsables del suceso.

A las 6:30 p.m. los desconocidos irrumpieron en el predio privado donde se encontraba Hernández, allí armados con diferentes armas procedieron a intimidar a las personas que estaban en este sitio.

Los secuestradores amarraron a los empleados del ganadero, quienes fueron dejados en una habitación de la casa ubicada en el finca. Luego se llevaron a su víctima con rumbo desconocido para las autoridades.

Hasta la media noche del lunes, los trabajadores lograron soltarse y fue en ese momento cuando pusieron sobre aviso a las autoridades de lo sucedido.

Desde ese instante se inició la búsqueda de Lamberto Hernández. Miembros del Gaula Policía y Militar del Magdalena realizan un plan de rastreo para ubicar al plagiado.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes realizará un Consejo de Seguridad en Santa Ana para tratar todo lo relacionado con esta situación.

Otros secuestrados. El pasado 11 de marzo fue secuestrado el productor bananero y palmicultor samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture, por desconocidos que irrumpieron en una finca de su propiedad, ubicada en el corregimiento Orihueca, en el corazón de la Zona Bananera del Magdalena. Un empleado suyo fue también privado de la libertad pero dejado libre más tarde. (Leer Secuestran al empresario Eduardo Vives Lacouture).

El plagio tuvo lugar en la finca Dilia Esther, hasta donde llegaron 4 encapuchados armados que sometieron a los presentes, los amordazaron y ataron de pies y manos. Eran las 3 de la tarde.

El Gaula de la Policía lo rescató en la madrugada del lunes 12 de mayo. (Leer Gaula rescata a empresario samario Eduardo Vives Lacouture).

Ricardo Trujillo Mejía, dueño del hotel La Ballena Azul ubicado en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta, fue secuestrado el viernes 11 de mayo en la madrugada, tras haber sido sacado por la fuerza de una propiedad campestre ubicada en el corregimiento de Guachaca, estribaciones de la Sierra Nevada. (Leer Secuestran a dueño de hotel La Ballena Azul en Taganga). A los dos días fue rescatado por el Gaula, luego que los secuestradores huyeran del lugar con rumbo desconocido, situación que aprovechó la víctima para caminar hasta la carretera ayudado por un indígena Arhuaco.

Otra plagiado es el médico Orlando Jaraba del Castillo, de Plato, quien desde el 2010 estaría en poder de integrantes de una organización criminal.

Igual situación padece Rafael Jaraba Ternera, de 50 años, un reconocido hombre de negocios del municipio de San Ángel, centro del Magdalena, quien fue privado forzosamente de su libertad en noviembre del 2012 cuando se encontraba en una finca de las afueras de Santa Marta.