Compartir:

Los samarios están que ‘tiran la toalla’ ante la falta de agua potable. En diferentes puntos cardinales de la ciudad se presentan protestas, las cuales han generado bloqueo de vías.

Uno de los sectores en donde el reclamo se acentúa es en la calle 30, en inmediaciones al barrio Manzanares, al sur de la capital. También en la vía a El Rodadero, por la carrera 4, en donde con colchones viejos, llantas y palos, impiden el tráfico vehicular.

Las gentes decidieron salir a las calles y pedir a la empresa operadora y al gobierno local responder con acciones, que si bien no solucionarán definitivamente el problema, por lo menos que los mitigue.

En Manzanares los moradores no ven el vital líquido desde hace 15 días, situación que de manera similar se registra en otros barrios de la periferia.

Delfiria García, una de las manifestantes le dijo a EL HERALDO que hasta su integridad se ha visto afectada por el solo hecho de buscar una gota de agua.

'Abriendo un hueco me partí el brazo', comentó.

El afán de conseguir agua lleva a los samarios a instalar motobombas antes del medidor para succionar el líquido de la red. Sin embargo esta actividad va en detrimento de los demás vecinos.

Una inspección realizada por funcionario de Metroagua constató que en gran parte de las casas, sus propietarios instalan las motobombas hasta de dos pulgadas.

Ante este hecho se les recordó a los usuarios que quienes conecten motobombas a la red para la extracción del agua serán sancionados de acuerdo con la ley.

'La instalación de una motobomba a la red del acueducto para la obtención del agua potable, mediante la perforación de la tubería, viola el Artículo 256 del Código Penal, que trata de la defraudación de fluidos', precisa la empresa.