Hombres armados ingresaron este viernes a una finca en el corregimiento de Guachaca, a media hora de Santa Marta, y secuestraron a Ricardo Trujillo, su propietario.
Trujillo, quien se convierte en el segundo hombre secuestrado este año en el departamento del Magdalena, es accionista del hotel La Ballena Azul, ubicado en Taganga.
El defensor del pueblo, seccional Magdalena, Albeis Fuentes Manjarrés, confirmó la noticia y expresó su preocupación por este nuevo secuestro y pidió la solidaridad de los conciudadanos mediante el suministro de información que conduzca a la ubicación del empresario.
Se desconoce si la acción fue perpetuada por organizaciones criminales o por delincuentes comunes.
El primer secuestro
El productor bananero y palmicultor samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture fue secuestrado el pasado 11 de marzo por desconocidos que irrumpieron en una finca de su propiedad, ubicada en el corregimiento Orihueca, en el corazón de la Zona Bananera del Magdalena. (Leer Secuestran a Eduardo Vives Lacouture en su finca en Orihueca, Magdalena).
Un empleado suyo fue también privado de la libertad pero dejado libre más tarde.
El plagio tuvo lugar en la finca Dilia Esther, hasta donde llegaron 4 encapuchados armados que sometieron a los presentes, los amordazaron y ataron de pies y manos. Eran las 3 de la tarde.