Compartir:

En el desespero por abastecerse de agua potable, habitantes de varios sectores del norte de Santa Marta optaron por romper el pavimento de las calles y conectarse al tubo ‘madre’ del acueducto. La empresa prestadora del servicio sostiene que esa solución, además de ilegal, atenta contra los intereses de la comunidad del sector.

En Pescaíto y 20 de Julio, esta manera de apropiarse de agua está haciendo carrera, por lo que es común ver huecos en las calles, mangueras pegadas al tubo y hasta motobombas para que el agua suba a las casas.

'Sabemos que no es lo adecuado, pero ya no aguantamos más', anotó Óscar de la Cuesta, morador del emblemático Pescaíto, exactamente en la carrera 14 entre calles 6 y 7.

'Es que no tenemos ni siquiera una gota de agua… es apremiante', añadió Álvaro, del barrio 20 de Julio quien pidió no revelar a la opinión pública su apellido.

El director de operaciones de Metroagua, Nicanor Vega, manifestó que esta no es la forma de captar agua y explicó que 'despresuriza la red, afectando el suministro al resto de la comunidad'.

Call center. La empresa operadora del servicio de agua potable en esta capital no solo rechazó la forma ilegal de hacer al vital líquido sino que exhortó a los samarios a llamar al call center (centro de llamadas) para inscribirse en el listado de usuarios que serán abastecidos con carrotanques.

Explicó que este servicio funciona las 24 horas del día mediante la atención automática. y para quienes prefieran la atención de un operador en atención personalizada, se tiene previsto el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche.

El director de operaciones de la empresa dijo que diariamente se realizan 111 viajes de carrotanques desde la planta de tratamiento hasta los diferentes barrios, para un total de agua de 1.000 metros cúbicos. 'Con ello abastecemos a 333 usuarios, equivalentes a 1.665 personas', aseveró el funcionario.

La línea del entro de llamada es el 116, cuando la comunicación es a través de un teléfono convencional y desde celular al 035 – 4366060. 'Las operadoras que atienden, decepcionan sus quejas y se genera una orden de trabajo para solucionar en las horas subsiguientes el problema que fue reportado mediante la llamada realizada por el usuario.