Compartir:

El portal Canal del Clima pronostica que a mediados de marzo comenzará la temporada invernal en Santa Marta y que la intensidad de las precipitaciones se incrementará en abril.

Con este vaticinio, el sufrimiento de los magdalenenses ante la sequía que se vive en el departamento estaría próxima a llegar a su fin.

Los estudios climatológicos realizados por el Canal del Clima les permiten asegurar que el panorama en el Caribe Colombiano cambiará drásticamente. 'Climatológicamente la región Caribe se encuentra en una época de tiempo seco, condición que se ha fortalecido por el ingreso de fuertes corrientes de vientos provenientes del sur oeste', precisa en un comunicado.

Esta información es tenida en cuenta por los organismos de atención de desastres y la empresa Metroagua, encargada de la captación y distribución del agua potable en Santa Marta.

En días pasados, habitantes de Santa Marta han protestado con vías de hecho por la escasez de agua, lo que ha conllevado a que la autoridad intervenga para controlar los desórdenes.

Se espera que, si las autoridades no logran un rápido abastecimiento de agua potable, al menos el clima contribuya a mejorar el flujo de agua en la ciudad.