La detención ayer en la mañana en Santa Marta del patrullero de la policía de tránsito Edwin Pérez Yánez, en plena formación, fue el cierre de una jornada de capturas que privó de la libertad a 17 personas, presuntamente, vinculadas con bandas criminales.
Como todos los días, el uniformado llegó al cumplimiento de su deber, pero antes de que el protocolo rutinario terminase, fue notificado de la orden de aprehensión. Debido al hermetismo que guarda la institución sobre el caso, es poco lo que sobre el mismo se puede reportar oficialmente. Solo se supo que en la URI de la Fiscalía habían ingresado 17 detenidos. El general Rodolfo Palomino, director de general de la Policía, es esperado hoy en capital para entregar información oficial.
Indiciados de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, entre otros, los vinculados llegaron procedentes de Barranquilla y Santa Marta. Entre la mañana y la tarde de ayer fueron llevados a Medicina Legal, para que certificara que ninguno de los aprehendidos había sido agredido. Para evitar que los indiciados fueran fotografiados, la audiencia pública fue programada para las horas de la noche. JLP