Compartir:

La Secretaría de Gobierno de Santa Marta realizó un operativo en la calle 12 entre la Avenida del Ferrocarril con carrera quinta en donde se cerraron 9 locales por incumplimiento al decreto 1879 de 2008.

El decreto en mención prohíbe la exhibición de mercancía fuera del local pero la mayoría de estos locales lo hacen, a pesar de que ya sus propietarios habían sido notificados.

'A los propietarios de los locales se les permitió que recogieran la mercancía, como un gesto más de buena voluntad de este Gobierno que antes que la medida represiva, se interesa en que las personas tomen conciencia', dijo El secretario de gobierno Rafael Martínez.

Primero el diálogo

Agregó el secretario de gobierno que el alcalde Carlos Eduardo Caicedo tiene toda la disposición al diálogo, a la disertación, a la pedagogía, pero también es responsable al momento de hacer cumplir las normas, por eso se vienen haciendo operativos en todo el Distrito.

En estos momentos se completan más de 70 carnets retirados a vendedores estacionarios que están infringiendo la norma. Algunos carnets han sido retornados a sus dueños de manera condicionada, y hecha la advertencia si se reincide en el incumplimiento. Finalmente, se anunció que si reinciden se hace el retiro definitivo del documento.

Otro operativo se desarrolló en la calle 16 con carrera quinta, allí se sellaron varios locales y se harán cierres temporales. La Secretaría de Salud encontró varios conceptos desfavorables frente a los planes de mejoramiento y la manipulación de los alimentos que comercializan en estos sitios.

De igual manera se encontraron siete infractores que estaban en horario invertido, es decir tiene permiso para trabajar en el día, sin embargo tenían los locales abiertos en horas de la noche.

Estos operativos tienen como meta generar conciencia para que los vendedores y ciudadanos acaten las normas vigentes retirando del espacio público a quienes están en sitios inadecuados causando desorden e infringiendo las normas.