Luego de los fuertes vientos y lluvias que causaron graves afectaciones a lo largo del corredor de carga Autopistas del Caribe entre Barranquilla y Cartagena, como caída de árboles, ramas, redes eléctricas y postes, trabajadores y maquinaria de la Concesión retiraron material de la vía garantizando la seguridad y movilidad de los usuarios.
A través de un comunicado la concesión explicó que este corredor de cargo que moviliza más de 60 mil vehículos diarios, presentó los primeros impactos del vendaval sobre las tres de la tarde de este lunes 16 de septiembre en el que también resultó afectado el peaje de Galapa y equipos eléctricos.
“Los trabajadores y maquinaria de la Concesión hicieron posible la eficaz respuesta de Autopistas del Caribe. Estas acciones no solo garantizan la movilidad, sino que son indispensables para salvaguardar la vida de quienes hacen uso del corredor vial”, indica la comunicación.
Resalta que gracias al compromiso de Autopistas del Caribe, el concesionario, los usuarios y las comunidades vecinas “permiten atender estas situaciones con agilidad. El alto flujo vehicular y la importancia del corredor para el desarrollo económico, social y la conectividad de la región hacen indispensable continuar garantizando su mantenimiento y la atención de cualquier evento que afecte el tránsito en la zona”, indica la misiva.
Para preservar la seguridad durante esta temporada de lluvias y fuertes vientos, compartimos las siguientes recomendaciones:
1. Evite conducir durante lluvias o vientos intensos.
2. Si el vendaval lo sorprende en la vía, busque un lugar seguro y deténgase.
3. Conduzca despacio; los neumáticos pierden tracción en pavimento mojado y los vientos fuertes pueden afectar la estabilidad del vehículo.
4. Mantenga las luces encendidas para ser más visible.
5. Aumente la distancia de seguridad, ya que el frenado es más largo en superficies mojadas.
En caso de un siniestro, el Concesionario cuenta con vehículos de apoyo, grúas, ambulancias medicalizadas y personal de inspección vial disponibles en todo el corredor de 253 kilómetros. Estos servicios están incluidos y son totalmente gratuitos. Para solicitar atención, se puede comunicar con los números de emergencia: 3212057227 y 3185170437.
La Concesión mantiene su compromiso con la prestación de servicios gratuitos, así como con el mantenimiento y operación de la vía, para proteger la vida de sus usuarios y las comunidades vecinas.