El Gobierno nacional ha establecido una “ambiciosa” hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa Air-e luego de confirmarse que el proceso de intervención se adelantará con fines liquidatorios.
Le recomendamos: Dimar restringe entrada y salida de buques en el Puerto de Barranquilla por fuertes vientos
En el encuentro participaron el ministro de Hacienda, Diego Alejandro Guevara Castañeda; el agente interventor de Air-e, Edwin Palma, y el superintendente de Servicios Públicos, Libardo Yanod Márquez Aldana.
De esta manera se busca garantizar el servicio a más de 1.3 millones de usuarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
En ese sentido, en la hoja de ruta se incluye la inclusión de las certificaciones de subsidios de energía que llegan a los cerca de 300 mil millones de pesos y recursos por 100 mil millones de pesos, propuestos por la Superintendencia de Servicios Públicos, para garantizar la compra de energía.
Edwin Palma, agente Interventor de Air-e, destacó que este tipo de acciones demuestran el compromiso del Gobierno Nacional con los usuarios de la región Caribe y su preocupación para reducir las tarifas en el corto plazo.
“El Ministro de Hacienda, su equipo técnico y la Superintendencia de Servicios Públicos están realizando gigantescos esfuerzos para que los usuarios tengan un alivio en sus tarifas de energía, pero además la seguridad y la tranquilidad de la prestación del servicio”, sostuvo.
Le sugerimos leer: Tranquilidad y confianza, el mensaje del agente interventor a usuarios y mercado eléctrico
Asimismo, la compañía avanza en el proceso de planificación y puesta en marcha de los proyectos PRONE, Programa de Normalización de Redes Eléctricas, con las soluciones fotovoltaicas y auto generación de energías limpias.