Compartir:

Con base en un informe de la Subsecretaría de Vivienda de la Gobernación del Atlántico, el secretario Jurídico de la administración departamental, Rachid Nader, presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en contra de una personas que, al parecer, lidera una banda que solicita sumas de dinero a ciudadanos de diferentes municipios haciéndose pasar por funcionario del programa ‘Mi Casa Bacana’ a cambio de recibir algunos de sus beneficios como otorgar titulaciones para saneamiento de predios, subsidios para compra de vivienda nueva y mejoramiento de sus inmuebles, que son los tres componentes del programa de vivienda de la Gobernación.

Le recomendamos: Verano no descarta extensión de negociaciones para desmonte de Papiros

En la denuncia presentada se solicitó la captura inmediata de estas personas.

El secretario Jurídico del Atlántico advirtió que todo subsidio sea de titulación, compra de vivienda o mejoramiento de la infraestructura física de las casas de los más pobres debe ser tramitado directamente ante las autoridades competentes que son las alcaldías de los municipio y en el caso del departamento la Subsecretaría de Vivienda ubicada en el edificio de la Gobernación del Atlántico.

“Instauramos denuncia penal contra presuntos estafadores que a cambio de dádivas o comisiones se burlan de los sueños de las personas de tener casa propia”, indicó el secretario Nader.

El equipo de ‘Mi Casa Bacana’ está a cargo de la subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público del Atlántico, Rocío Jiménez, quien enfatizó que los trámites de estos subsidios son gratuitos.

“Invitamos a quienes cumplan con los requisitos y tengan la documentación que lo certifique a postularse a los subsidios en los puntos de atención habilitados por las alcaldías municipales y en las fechas que sean anunciadas por la Gobernación del Atlántico de acuerdo con el cronograma que maneja la Subsecretaría de Vivienda departamental. Toda la información acerca de los requisitos está disponible en la página web de la Gobernación www.atlantico.gov.co”, agregó Jiménez.

Durante los meses recientes, a la recepción de la Subsecretaría de Vivienda han llegado, en distintas ocasiones, ciudadanos en busca de información de los supuestos funcionarios y han aportado pruebas que podrían conducir a su identificación. Estás fueron sumadas a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

En las repetidas denuncias ha salido a relucir las presuntas identidades de Tatiana Cruz Vergel, Santiago Castro y Katherine Contreras Rodríguez, sin más datos, quienes según los testimoniantes se movilizan con prendas de vestir que portan logotipos de la Gobernación del Atlántico.

Le sugerimos leer: Alcalde Char anuncia apertura “en menos de 30 días” de playa de Puerto Mocho

Otra acusación de presunta estafa fue recibida vía correo electrónico de un ciudadano al que le fueron ofrecidos subsidios hace más de un año sin que se le haya cumplido.

La subsecretaria Jiménez reiteró el llamado a la comunidad a no dejarse engañar y a consultar toda la información en los medios de contacto de las alcaldías y en la oficina que ella lidera en la Gobernación del Atlántico

“Nuestras convocatorias son abiertas y gratuitas, la ciudadanía debe estar atenta ante estafas de inescrupulosos y no entregar dinero por ningún procedimiento porque nadie le puede pedir nada en nombre de ‘Mi Casa Bacana’”, indicó la funcionaria.

Estos casos son de conocimiento del coordinador de Seguridad de la Gobernación quien reitera que las personas mencionadas no hacen parte del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Vivienda de la Gobernación e invita a que los afectados también eleven denuncia ante las autoridades competentes.