Con la participación de 60 profesionales de la salud, la Alcaldía de Baranoa benefició a las familias de Campeche con 836 servicios en salud integral, los cuales fueron brindados en el puesto de salud del corregimiento.
De su interés: Barranquilla y municipios registran reducción en siniestralidad vial
Dentro de las atenciones brindadas, están la entrega de medicamentos y contó con profesionales de la Universidad Metropolitana, como pediatras, ginecólogos, internistas, nutricionistas, optometristas, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en medicina general, nutrición y vacunación, entre otros.
La jornada estuvo liderada por la gestora social municipal, Julia Durán, con la coordinación de la Secretaría de Salud municipal. Además, se le sumó la ESE Hospital de Baranoa.
Durán explicó que esta iniciativa tiene como objetivo descentralizar los servicios de salud para que lleguen directamente a las comunidades que, en ocasiones, no tienen la oportunidad de acudir a especialistas.
Además: Televista sale del aire tras 38 años de emitir en Telecaribe
“Con estas jornadas ya hemos llegado a Pital de Megua, Sibarco, el casco urbano de Baranoa y solo faltaba Campeche. Estamos muy satisfechas porque la comunidad respondió al llamado y accedió a los diferentes servicios que incluyen la entrega de medicamentos”, afirmó la gestora social.
El alcalde municipal, Edinson Palma, quien estuvo presente en el puesto de salud, destacó que estas iniciativas generan un impacto positivo en la calidad de vida de la población.
Asimismo, la secretaria de Salud municipal, Viviana Nieto, destacó la promoción del servicio de optometría para niños, que recibirán gafas en caso de requerirse.
Carmen Avendaño, coordinadora del voluntariado de la Universidad Metropolitana, anunció que, a través del convenio con la fundación CharityVision, se donarán las gafas a los niños que lo necesiten.
También: Realizan nuevo censo para identificar a afectados por lluvias en municipios
Por otro lado, el gerente de la ESE Hospital, Ramiro Rada, brindó el apoyo con su equipo de vacunadores y parte de la logística.