En la mañana de este lunes, el cobro para las categorías 1 y 2 se retomó en el peaje Papiros, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte tras nuevas mesas de negociación.
Según la resolución de Mintransporte, el cobro se suspenderá en horas pico. Es decir, de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.; por su partes, los fines de semana y festivos será de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
En ese sentido, el cobro se adelantará en las llamadas horas valle. Además, el Mintransporte señaló que la suspensión de cobro se realizará hasta el día 13 de noviembre de 2024.
Sin embargo, la medida no fue bien recibida por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que “impacta negativamente” al desarrollo de Puerto Colombia.
Carlos Rua, representante de la comunidad, comentó que continúan protestando debido a que la ANI no ha cumplido con lo establecido.
“Dijeron que el peaje se iba a ir y así lo establecieron, pero finalmente no están cumpliendo eso. El Ministro de Interior solicitó también que el peaje los desmontaran”, expresó el habitante del municipio.
Por otro lado, Víctor Manuel Caguana, comentó las exigencias del Comité de No Más Peaje Papiros: “Nosotros estamos pidiendo que sea Paso Libre a C1 y C2. Llevamos 13 días aquí, bajo el sol y la lluvia. Y no nos cumplen la palabra sobre la propuesta que habían hecho durante los 60 días en los se iba a estudiar la propuesta de la gobernación”, expresó el manifestante.