Compartir:

Se necesita un cambio cultural hacia las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), afirmó David Vélez, empresario colombiano, fundador y CEO de Nubank, a su llegada a Barranquilla. 

Lea también: David Vélez, CEO de Nu, llegó a B/quilla; participa en Latam Fintech Market

El directivo de la plataforma bancaria digital más grande de América Latina fuera de Asia sostuvo que la educación orientada a estas habilidades técnicas tendrán una gran relevancia en la construcción de un futuro. 

Lea también: VélezReyes+ anuncia becas para el Caribe y expansión de su programa STEM

“Se necesita un cambio cultural, que toda la población se dé cuenta que estas van a ser las habilidades técnicas que van a hacer la diferencia en el futuro. Se necesitan que los papás le digan a los hijos: estudien programación; los profesores le digan a sus estudiantes que estudien programación; se necesita que la gente se gradúe de los colegios y estudie programación o cosas relacionadas a STEM”, dijo. 

Lea también: ANI acepta propuesta de Verano de asumir 14 km de la vía Barranquilla-Puerto

El directivo precisó que Barranquilla va muy adelantada en ese enfoque de las nuevas tecnologías y que es importante seguir enrutándose en esa dirección

Lea también: Habilitan el paso de vehículos por el Puente Pumarejo

“Hay una gran oportunidad para que Barranquilla y el Atlántico entren en esa parte de tecnología, ese es el futuro de toda la economía, el empleo y las capacidades. Barranquilla va adelantada en esa dirección, están los niños estudiando programación en varias escuelas y más de 3.000 niños con Crake the Code estudiando programas”, manifestó . 

Lea también: Un grupo de camioneros bloquea la vía Oriental a la altura de Malambo

La llegada de Vélez se da en el marco del lanzamiento de la estrategia Caribe STEM en donde se anunció la convocatoria de becas para estudiar un pregrado en Ingeniería de Sistemas.

Desde VélezReyes+ se lanzó en Barranquilla la segunda cohorte de Beca Tech, que es una beca integral que contribuye el 95 % de la matrícula en un institución de alta calidad para pregrado en Ingeniería de Sistemas, más un programa de mentoría, un apoyo de empleabilidad, más un proyecto de retribución social de los estudiantes, manutención y un curso de inglés. 

En esta segunda cohorte se escogerán al menos 40 estudiantes de bajos ingresos de toda Colombia para que estudien programas de ingeniería de sistemas en siete universidades del país de cuatro ciudades: Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali. 

La primera universidad que se reveló que hará parte de esta convocatoria, para el caso de Barranquilla, fue la Universidad del Norte. 

“Queremos que más jóvenes puedan estudiar estás carreras, estamos convencidos de que el talento barranquillero y caribeño hay que apoyarlo. Queremos incrementar el nivel ambiciones y aspiraciones de los colombianos y costeños, para que sueñen en grande y accedan a las oportunidades que hay y puedan liderar la transformación del sector tecnológico y las economías del futuro de Colombia y Latinoamérica”, expuso Daniel Uribe Villa, director de Educación de VélezReyes+.