Ante el cierre de un tramo de la calzada norte-sur de la avenida Circunvalar por la construcción del intercambiador vial, los residentes y conductores que transitan por la zona de Alameda del Río han experimentado un alto flujo vehicular.
Leer también: Aumentan controles para evitar congestión vehicular por obras en Alameda
Relacionado: Comunidad levanta las talanqueras en peaje Papiros
La obra, con la que se espera mejorar el flujo de tráfico en la zona, ha causado embotellamientos durante las horas pico y los principales afectados son los residentes de Alameda del Río.
Por eso, uno de los pedidos de la comunidad es que se habiliten más vías alternas mientras se realiza la construcción o que haya una nueva entrada a este sector.
Misael Redondo, residente del sector, mostró su inconformismo respecto a los problemas que se han venido presentando con la movilidad: “Nos hemos visto perjudicados en diferentes maneras. Mi hijo no ha podido ir al colegio, tiene dos días que no va por esta situación. Y a nosotros se nos ha complicado la salida”.
Por su parte, Henry Franco, conductor y residente de Alameda, mencionó que para recorrer el tramo desde su vivienda hasta la salida a la Circunvalar se toma más de una hora.
“Es un caos total, sale uno de la casa a las 6:00 a. m. y está llegando a la Circunvalar de 7:45 a. m. a 8:00 a. m. Un tramo de cinco minutos, casi dos horas para salir”, explicó.
Jorge Guevara, otro residente de la zona, manifestó que para cumplir sus compromisos tiene que salir con dos o tres horas de anticipación para poder llegar a tiempo: “Ha sido totalmente caótico, muy complicado salir, por ejemplo a una cita, tendría que salir con dos horas o tres horas de anticipación”.