Durante los cuatro días de ‘Sabor Barranquilla’, la cultura gastronómica del mundo fue la protagonista y los sabores de la cocina venezolana tuvieron una numerosa y destacada participación.
(Le puede interesar: Pacto por el Crédito aleja el fantasma de inversiones forzosas: Fedesarrollo)
Entre los stands dispuestos de feria en el Centro de Eventos Puerta de Oro, resaltaron los de 24 emprendedores del programa de Inclusión Financiera para Migrantes, retornados y comunidad de acogida de la Fundación Santo Domingo y Fundación Hilton, quienes exhibieron sus propuestas gastronómicas y dieron a conocer sus emprendimientos en este evento de ciudad.
Los emprendedores venezolanos ofrecieron una amplia variedad de productos, desde dulces y postres como tortas, brownies, galletas, y ponche de crema; pasando por platos típicos como las hallacas y arepas venezolanas; hasta carnes ahumadas, chuletas, costillas y chorizos.
(No deje de leer: Lideran recorrido para conocer impacto del río Magdalena en las regiones)
Este evento se convirtió en la plataforma ideal para que los emprendedores dieran a conocer sus marcas, generaran nuevas oportunidades de negocio y fortalecieran sus habilidades empresariales aprendidas en la etapa de formación.
“Desde la Fundación Santo Domingo impulsamos oportunidades para que los emprendedores migrantes mejoren su calidad de vida, alcancen independencia económica y se integren socialmente a sus comunidades de acogida. Por eso, estos espacios de ciudad son fundamentales para aumentar sus ventas, dar a conocer sus marcas y generar oportunidades de negocio a través de nuevas alianzas”, expresó José Bedoya Ramos, director de Territorio Barranquilla de la Fundación Santo Domingo.
(Vea aquí: Distrito de Barranquilla presenta demanda contra cobro de valorización)
Y los emprendedores participantes así lo ratificaron. Moisés Gómez, dueño del emprendimiento Dulce Art dijo que “fue una experiencia fenomenal y gratificante ver cómo las personas se acercaron, clientes que ya nos conocen, pero también clientes nuevos como wedding planners y organizadores de evento, quienes nos contactaron porque están interesados en trabajar con nosotros. Eso ha sido bastante bueno”.
“La visibilidad que tuvimos sobrepasó nuestras expectativas. La mayoría somos emprendimientos pequeños, pero ya muchas personas nos conocen gracias a este evento. Casualmente hablé con una persona que tiene un café y está interesada en hacer un enlace comercial conmigo. La verdad, muy agradecida por esta oportunidad”, indicó Dormaris Durán, del emprendimiento Dulce Pasión.
(Lea también: 500 personas recibieron kits alimenticios a través de ‘Granos de Esperanza’)
Este año, contamos con la participación de tres emprendedores del Megabarrio Villas de San Pablo, que pertenecen al programa “Pa’ Lante es Pa’ Ya” de la Fundación Santo Domingo, a quienes también impulsamos con oportunidades de desarrollo económico para la generación de ingresos y el bienestar de sus familias.
A corto plazo, los emprendedores buscan aumentar sus ventas, ampliar su cartera de clientes y mejorar la calidad de sus productos o servicios. A largo plazo, aspiran a establecer negocios sólidos y sostenibles, crear empleo, expandirse a nuevos mercados y transmitir sus conocimientos a futuras generaciones.
(Le sugerimos: Realizan lanzamiento de la primera aceleradora de liderazgo en el Caribe)
Los emprendimientos participantes fueron: Algodones Nathy, Dulces deliciosos, Punto Fijo, Mr Chips, Los Chiquinquireños, El sabor de mi victoria, Hojaldres y pizzas Rembe, Troppos, Gastro Dulce, Dulce Cake, N&V Pastelería, Amar Pastelería, Big Row, Tortas Margarita, Arepas y asados Zoly, La victoriana, Only Delicias, Dulce Pasión, Dulce Amor, Dulce Art, Las Delicias de Gio, Adonai.