Más de 500 personas han resultado beneficiadas con la entrega de kits alimenticios del programa ‘Granos de Esperanza’ que es impulsado por la Alcaldía de Barranquilla con la alianza estratégica de la empresa Granos y Alimentos de Colombia (Gracol) y Hola Montana.
Leer más: CNE no tomó decisión este jueves sobre ponencia que pide investigar a Petro
Durante la actividad adelantada desde la Gerencia de Desarrollo Social, madres cabezas de familia y adultos mayores en situación de pobreza moderada compartieron sus testimonios tras la ayuda recibida.
“Permitir a la población vulnerable acceder a alimentos nutritivos de la canasta familiar y brindar apoyo integral a comunidades vulnerables es lo que deseamos conseguir con estas iniciativas, a través de la alianza público-privada, en pro de la ciudadanía”, manifestó la Gestora Social Katia Nule.
Le puede interesar: Thomas Greg & Sons se habría quedado sin dinero para elaborar pasaportes
En el evento también se desarrollaron actividades deportivas como parte de la tarea de generar conciencia sobre el cuidado del bienestar.
Edith del Socorro García Romero expresó que “este apoyo ha sido una gran bendición para mi familia en un momento crucial. Agradezco de corazón a Gracol y a la Alcaldía de Barranquilla por este gesto tan significativo”.
No olvide leer: Ecopetrol advierte posible desabastecimiento de gas en el nororiente del país
“Esta ayuda ha sido un verdadero alivio en medio de nuestras dificultades. Gracias a este apoyo, hemos podido cubrir necesidades básicas que de otra manera habrían sido inalcanzables” dijo Tatiana Paola Portacio Herazo.
De esta manera, la administración Distrital busca reformar su compromiso con el desarrollo y la seguridad alimentaria.
Lea acá: De la pena de muerte a la cadena perpetua: así fue la condena a Daniel Sancho
“Granos de Esperanza demuestra cómo la colaboración entre empresas y el gobierno puede generar un impacto positivo en la sociedad. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo los lazos comunitarios y brindando apoyo a quienes más lo necesitan”, afirmó Karen Álvarez, gerente y fundadora de Gracol.
Esta iniciativa se suma al programa ‘Desayunos pa´ ti’, que beneficia a 1.000 personas todos los días, entregando desayunos gratis en los Centros Comunitarios de Las Américas y Barlovento.