Compartir:

Este viernes, la operación de la empresa Lolaya sigue a media marcha. Tan solo el 50 % de los buses están cubriendo las distintas rutas habilitadas en Barranquilla y su área metropolitana.

Lea también: Este viernes estarán sin energía sectores de Barranquilla y Soledad

Varios conductores aseguraron a EL HERALDO que han vuelto a sus labores por “necesidad”, teniendo en cuenta que se mantiene la incertidumbre por las extorsiones en contra de la compañía.

“Hasta la fecha no se ha implementado ningún tipo de plan de seguridad. La empresa tampoco ha tomado medidas adicionales para proteger a sus empleados y usuarios”, aseguró uno de los conductores.

Lea también: Uniatlántico lamenta el fallecimiento de estudiante en sus instalaciones

Otro de los trabajadores indicó que “estamos trabajando solo el 50% de los compañeros, pero siempre es temeroso, porque la realidad es que no han dado indicaciones de nada”.

De acuerdo con los conductores, el último despacho se realiza -a más tardar- a las 7:00 p. m. para salvaguardar su integridad.

Lea también: Es un sueño comprar a Junior y ojalá que no me despierten: Christian Daes

En la misma línea, confían que la empresa y las autoridades les garanticen una solución que les permita salir a las calles sin temor y con total normalidad: “Nosotros confinamos en que si, la empresa dice que sí, que ya hay seguridad y todo”.

Lea también: Las citas para tramitar el pasaporte son virtuales: Gobernación del Atlántico

Es de anotar que la empresa cuenta con autorización para operar varias rutas. Una de ellas es B10 La Playa que sale de Soledad, recorre la calle 72 hasta llegar a la urbanización La Playa.

La segunda es la B10B Zoológico, que va del barrio Manantial de Soledad, toma la Cordialidad, busca la calle 72 y llega al Zoológico para luego tomar su recorrido de retorno.

Lea también: Este viernes, diálogo entre Gobierno y alcaldes sobre seguridad en el Caribe

Y, finalmente, Lolaya opera la ruta D8 Normandía, que sale de Soledad, toma la 14, luego la calle 72 hasta Zoológico, donde busca la ruta de retorno a la nevada.