Compartir:

Ante el cese de actividades de los buses de la empresa Lolaya Ltda, los más afectados han sido los usuarios, los cuales les tomó por sorpresa la noticia y han tenido que buscar rutas y medios de transporte alternos para poder llegar a sus destinos.

Leer también: Estas son las rutas de Lolaya que están suspendidas por las amenazas

Relacionado: Empresa de transporte Lolaya suspende operaciones por amenazas y extorsiones

Alrededor de media hora llevaba la usuaria Derlis Orozco, en el barrio El Manantial de Soledad, esperando su ruta de Lolaya para dirigirse hacia el barrio El Bosque para cumplir con sus actividades académicas.

“No tenía ni idea que no estaban pasando los buses y ahora no sé qué voy hacer, ni en qué me voy a ir, porque no me pasa ninguna otra ruta que me quede relativamente cerca. Es necesario que pongan rutas que cumplan con las que Lolaya no está cumpliendo”, dijo Orozco.

La mujer señaló que aunque últimamente las frecuencias de Lolaya han sido más demoradas, los usuarios se ven en la obligación de esperar para poder transportarse o de lo contrario le tocaría tomar vehículo particular.

De interés: Intimidaciones y ataque a dos buses: las amenazas criminales contra Lolaya

Otros extendieron el llamado a las autoridades debido a que entienden la situación de inseguridad a la que no solo se enfrentan los conductores, sino también los pasajeros.

Además, mencionaron la necesidad de que las autoridades de transporte tomen medidas para garantizar la movilidad del usuario debido a que no se sabe hasta cuándo será el paro de los buses de Lolaya Ltda.