Este martes, Junior define su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores en Barranquilla. El onceno ‘Tiburón’ se enfrentará, a partir de las 7:30 p. m., a Colo Colo de Chile en el estadio Metropolitano.
Lea también: Cae presunto responsable de carteles del Clan del Golfo en Barranquilla
El Distrito, en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla y los organismos de socorro, han definido un robusto plan para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.
Un total de 700 uniformados de diferentes especialidades –Seccional de Tránsito y Transporte, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, Fuerza de Control Territorial, Sijín e Inteligencia– serán desplegados en la zona de influencia del ‘Coloso de la Ciudadela’.
Lea también: El aeropuerto de la Costa con una “sala de espera” bajo un ‘palo’ de mango
Habrá tres anillos de seguridad y 300 personas estarán encargadas de la juego. Además, se contará con 45 socorristas de la Cruz Roja, tres ambulancias básicas y una medicalizada, una máquina de bomberos y la activación de la alerta amarilla, en la cual se da aviso a hospitales y clínicas cercanas para que estén disponibles en cualquier tipo de eventualidad.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a partir de las 4:00 p. m. Desde allí, las autoridades realizarán seguimiento a todas las situaciones que se registren durante el partido. Por otro lado, la apertura de puertas del escenario deportivo será a las 4:30 p. m.
Lea también: Tribuna sur, habilitada este martes para Junior vs. Colo Colo
“Este encuentro es muy significativo para la ciudad y por ello trabajamos de forma articulada con las autoridades que hacen parte de nuestro PMU para que todo transcurra con total normalidad. Desde temprano la Policía, junto al personal logístico, estará recorriendo los alrededores del estadio realizando requisas.”, indicó el secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez.
El funcionario fue enfático al sostener que “con el equipo de Inspecciones y Comisarías estaremos revisando que las cafeterías cumplan con la normatividad vigente. La invitación de nuestro alcalde Alejandro Char a los asistentes es que se viva la fiesta del fútbol en paz'.