En diciembre de este año, la comunidad barranquillera empezará a disfrutar de las obras del parque Las Nieves II y la cancha San Felipe. Estos proyectos fueron puestos en marcha por el Distrito de Barranquilla con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar los índices de seguridad.
Leer también: Distrito mantiene vigilancia epidemiológica por casos de viruela símica
Relacionado: A toda marcha ampliación de carriles en el norte de Barranquilla
El alcalde Alejandro Char sostuvo que estos nuevos espacios públicos fueron construidos en conjunto con la comunidad y se constituyen en la respuesta a un clamor de los habitantes de estos sectores de la ciudad.
“Esto es el fruto de un sueño de ustedes, va a traer mucha seguridad, tranquilidad, los jóvenes van a cumplir sus sueños, por eso me posesioné aquí porque Barranquilla les debe mucho, es un sector que ha hecho crecer a Barranquilla”, expuso el mandatario distrital.
Indicó que las obras en el parque Las Nieves II avanzan a buen ritmo y beneficiará a cerca de 11.045 habitantes de la localidad Suroriente. El espacio contará un área total de 2.630 metros cuadrados y también incluye labores de paisajismo y la instalación de juegos infantiles.
Además, tendrá una cancha de futbol sala con cerramiento total en malla, gimnasio biosaludable, mesas, plazoleta, bancas, senderos, andenes y rampas para las personas en condición de discapacidad.
“Para nosotros es importante la recuperación del parque porque duramos muchos años sin poder disfrutar en familia o nos tocaba ir a otros parques porque la plaza no estaba en las condiciones para que estuvieran los niños”, aseguró Keyla Molinares, quien vive en el sector hace más de 10 años.
De interés: Puente de la 30 tendría transitabilidad total a finales de septiembre: Invías
Por su parte, la cancha de San Felipe impactará a una población estimada de 9.810 habitantes. Este espacio permitirá impulsar un área total de 1.850 metros cuadrados, en el que será construida una cancha de microfútbol en grama sintética y gradas para los espectadores. Además, se instalarán juegos infantiles, bancas, construirán un salón comunal y una plazoleta.