Compartir:

Un 14 de agosto, pero de 1944, nació Cementos del Caribe. El legado de la cementera, que desde el 2005, tras la fusión de varias cementeras, se transformó en lo que hoy se conoce como Cementos Argos, sigue vigente, contribuyendo al desarrollo y transformación de la zona norte del país.

Leer también: Así nació la Ventana al Mundo, el ícono de la región Caribe que cumple 6 años

Relacionado: Dos colegios de B/quilla, entre los mejores del país en Ránking Col-Sapiens

Desde Argos se reconoce que la mejor manera de honrar los 80 años de la cementera caribeña es continuando con la pasión y la entrega que demostró durante su trayectoria.

 Cementos del Caribe es el corazón de lo que hoy somos en Argos. Hemos abrazado, potenciado y cuidado este legado para seguir promoviendo la transformación de la región que nos vio nacer. Por eso, continuaremos aportando nuestra pasión, conocimiento, capacidad de servicio y productos de la mejor calidad para el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y el Caribe”, expresó William Nassar, gerente de la Zona Norte.

La cementera de origen barranquillero dejó una huella imborrable gracias a su participación de obras emblemáticas de la ciudad como el Estadio Metropolitano Robero Meléndez, el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, y el Gran Malecón, “espacios que ubican a la ciudad en una posición competitiva para albergar eventos de toda índole”.

También participó, en el ámbito comercial, en la construcción de los más importantes centros comerciales de la ciudad: Buenavista, Viva y Alegra, entre otros.

En lo que refiere a las grandes vías de la ciudad y el departamento, también destacan sus participaciones suministrando productos en la Calle 30, la nueva Cordialidad y la canalización de los arroyos de las calles 84 y 76. Asimismo, resalta su aporte al desarrollo del turismo en la región a través de la participación en el proyecto de Tren y Ecoparque Mallorquín.

El legado de Cementos del Caribe también está presente en el ámbito social, con su programa insignia en el Atlántico, Hogares Saludables, que ha transformado la vida de cerca de 23.000 personas al reemplazar pisos de tierra por concreto en más de 6.000 hogares, en los cuales se mejora la calidad de vida de sus habitantes.

De interés: Entregan 419 títulos de propiedad a familias de Polonuevo, en Atlántico

Lea aquí: En diciembre se estrenaría el Paso San Camilo, especializado en salud mental

De igual forma, en lo que refiere a educación, sumó capacidades con el Ministerio de Educación y logró construir el Colegio Santa Lucía y el de Puerto Colombia, entre otros proyectos para mejorar la oferta educativa en los municipios.

“La transferencia de conocimiento es otra de las prioridades de la compañía. Por lo anterior, destaca que se han realizado tres ediciones del Curso de Verano de Tecnología de Concreto, en las que más de 250 estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa han adquirido valiosas habilidades”, destaca Argos.

Hay que destacar también las iniciativas para la educación ambiental, como el Programa Aquavida de la Fundación Grupo Argos, la implementación de programas comunitarios y la protección de los recursos hídricos. “Todas estas iniciativas están orientadas a seguir generando valor y bienestar para la región”, detalla la empresa