Compartir:

La Aeronáutica Civil hizo un llamado este viernes a la ciudadanía para que, durante esta temporada de vientos, que comienza el próximo primero de agosto, se abstenga de volar cometas y/o drones en las zonas cercanas a los aeropuertos del país, a fin de garantizar la seguridad de la operación aérea en todo el territorio nacional.

'Cualquier objeto que invada el espacio aéreo de manera no controlada, como cometas o drones, puede representar un serio riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas y está sujeto a sanciones por parte de las autoridades. Además, el vuelo de aeronaves no tripuladas o drones está prohibido en las proximidades de los aeropuertos en cualquier época del año', indico la autoridad de la aviación civil colombiana.

Señala la entidad, que 'esta solicitud a la ciudadanía tiene el propósito de prevenir incidentes con las aeronaves y evitar alteraciones en el desarrollo de las operaciones aéreas. En caso necesario, la Aeronáutica Civil solicitará la colaboración de la Policía Nacional para asegurar la integridad del espacio aéreo'.

Todos los años, la Aeronáutica Civil lleva a cabo campañas de sensibilización en las comunidades cercanas a algunos aeropuertos, con el objetivo de mantener despejadas las áreas adyacentes y evitar interferencias con la seguridad operacional.

'Agradecemos la colaboración de los ciudadanos y los invitamos a seguir estas recomendaciones para contribuir a los estándares de seguridad del sector aeronáutico', se lee en el comunicado divulgado este viernes.