Compartir:

A siete meses del inicio del tercer periodo del alcalde Alejandro Char, se han puesto en marcha una serie de obras que buscan beneficiar a la comunidad barranquillera.

Lea: Debate de control político a Mintransporte por valorización en Vía al Mar

Lea: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto

A solo dos meses de haber iniciado el programa de Mejoramiento Saludable de Vivienda y con un presupuesto de 200.000 millones de pesos, la primera etapa de este programa, que beneficiará en total a 8.270 hogares en Barranquilla, ya ha transformado la vida de decenas de familias barranquilleras, mejorando las condiciones dignas de habitabilidad de los hogares y la calidad de vida de los beneficiarios.

 Las obras -que tradicionalmente contemplan adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, acabados en los baños, cocina y lavadero- por primera vez, y por petición del alcalde Alejandro Char, incluyen la instalación totalmente nueva de las redes eléctricas de las casas.

Lea: Más de 10 mil participantes tuvo la Agroexpo Caribe en cinco días

 Esto significa un cambio total en el cableado, instalación de tablero y tubería metálica apuntándoles a la reducción en los costos de las tarifas de energía y mayor seguridad a las familias. Esta apuesta se complementa con la entrega de neveras ahorradoras de energía, lo cual contribuirá significativamente con la reducción de costos en la factura.

Lea: Asume nuevo comandante de la Estación de Policía de Baranoa

 “Este programa, que beneficiará a hogares en cerca de 60 barrios priorizados de estratos uno y dos de todas las localidades de Barranquilla, tiene un alto significado social y, lo mejor, es que es una intervención que se ejecuta rápido: en dos semanas son hogares que prácticamente tienen una vivienda nueva y segura, lo que los hace felices”, apunta el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

 Se estima que, en total, 20.000 familias serán favorecidas con estos mejoramientos de vivienda en los próximos 4 años.