Este sábado patrio, los campesinos de los municipios del Atlántico y otros departamentos del Caribe colombiano se concentraron en Barranquilla para participar en la marcha para defender la reforma agraria que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro.
Leer también: “Hay mucho por hacer en Piojó”, asegura el director de la Ungrd
Relacionado: La fiesta patria se vive en el Atlántico
Los manifestantes se concentraron a la altura del parque frente al cementerio Universal para posteriormente movilizarse hasta la Plaza de la Paz. En la jornada participaron diversos movimientos campesinos y agrícolas, los cuales recalcaron que “la tierra es para quien la trabaja”
Moisés Castro, agricultor del departamento de Córdoba y miembro de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), aseguró que salieron a las calles para exigir que haya una “verdadera reforma agraria” y se garantice la subsistencia de los campesinos en el país.
“Estamos marchando por que se dé una verdadera reforma agraria, porque el campesino no tiene la tierra. Hay mucha concentración de tierra y le pedimos a la Agencia Nacional de Tierras y al Ministerio de Agricultura que acelere este proceso”, expuso el campesino.