Compartir:

Todas las tardes, el ciudadano Erick Junco recorre el Gran Malecón junto a su mascota. Para él, este se ha constituido en su plan predilecto, puesto que puede tener contacto con la naturaleza mientras divisa el desarrollo de la ciudad.

Lea también: Comenzó construcción de dos anillos viales que conectarán con la Vía 40

Me parece bacano tener un sitio en Barranquilla donde puedo realizar todas las actividades que me gustan; sentirme seguro y poder conectarme con el río, ya que me relaja”, sostuvo el hombre.

Al cumplir siete años de funcionamiento, el Gran Malecón ya hace parte del ADN de los barranquilleros. Este espacio ha permitido materializar el sueño de que la ciudad se reencuentre con el río Magdalena.

Lea también: Se acerca el fenómeno de ‘La Niña’: efectos podrían sentirse desde agosto

“El Malecón es felicidad y orgullo barranquillero por la experiencia a otro nivel que le ofrece al mundo”, ha recalcado el alcalde Alejandro Char, quien lideró este proyecto desde su primer periodo de gobierno, en distintas  oportunidades.

En la actualidad cuenta con una extensión de 5,5 kilómetros, 3 unidades funcionales, 5 zonas gastronómicas  y diferentes reconocimientos por su diseño y buenas prácticas ambientales, sociales y culturales.