Este miércoles, Transmetro celebra sus 14 años de funcionamiento inmerso en un proceso de renovación de sus estaciones, su tecnología, su sistema de recaudo y sus buses, el cual es liderado por el alcalde distrital Alejandro Char Chaljub.
Lea: Uniatlántico continúa fortaleciendo el cuidado de la salud mental
De interés: Villas de San Pablo se engalana con la tercera versión del Arte Fest
El Sistema inició su operación el 10 de julio de 2010, cuando Barranquilla se convirtió en la quinta ciudad del país, después de Bogotá, Pereira, Cali y Bucaramanga, en implementar e inaugurar un sistema de Buses de Tránsito Rápido –BTR—, para movilizar de manera segura a los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.
Como sistema de transporte masivo, Transmetro cambió la forma de movernos por Barranquilla y parte del área metropolitana, y marcó un antes y un después en el transporte público local por las características de su flota, su tarjeta inteligente, sus estaciones, su operación programada y monitoreada a través de un centro de control, y por su equipo de facilitadores, entre otros.
Le sugerimos: Distrito entrega recomendaciones para disfrutar la semifinal de Copa América
A lo largo de 14 años de operación, Transmetro ha extendido su cobertura en Barranquilla y Soledad, ajustándose para ello a los recorridos de los servicios alimentadores a fin de abarcar nuevos sectores de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
El contar con 14 kilómetros lineales en dos rutas troncales, Murillo (calle 45) y Olaya Herrera (carrera 46), además del carril SOLO BUS para uso exclusivo del Sistema, convierten a Transmetro en un sistema ágil en movilidad.
Lea: No es suficiente: gremios sobre reducción de tarifas de energía
Además de ello, se destacan los 198 kilómetros en rutas alimentadoras, 116 paradas debidamente señalizadas para una mejor guía del usuario y menor impacto en el tránsito de la ciudad y una matriz de transbordo que permite hacer cambios entre diferentes rutas con un solo pago de pasaje. .