Compartir:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la International Water Asociation (IWA)  reconocieron a Triple A como una empresa referente a nivel internacional en la prestación de los servicios de agua y saneamiento.

De interés: Solo podemos subsidiar a estratos 1, 2 y 3: Bonilla sobre opción tarifaria

Le sugerimos: Declaran calamidad pública en Campo de la Cruz por inundaciones

La compañía obtuvo una gestión sobresaliente para 2023 de acuerdo con los resultados obtenidos en el estándar internacional AquaRating, desarrollado por estas organizaciones para evaluar a las empresas prestadoras de estos servicios públicos a nivel mundial.

Dentro de las empresas que atienden a más de un millón de habitantes, y según la información arrojada por la calificadora, Triple A sobrepasó el promedio nacional e internacional logrando 72.13 puntos de 100 posibles, registrando una mejora de 21.1 % con respecto a 2020.

Lea además: Alcalde Char tiene imagen favorable de 85%; gobernador Verano, 53%

Ramón Hemer, gerente general de Triple A, señaló la importancia de estos resultados debido a que –según dijo– demuestran y avalan la gestión que ha realizado la compañía en la prestación de sus servicios y los procesos continuos de mejora implementados.

“Si bien este es un gran reconocimiento a labor que desempeñan nuestros colaboradores y una señal de que vamos por buen camino, seguiremos trabajando para asegurar el abastecimiento de agua en nuestra ciudad y municipios, así como garantizar la sostenibilidad de nuestra operación para futuras generaciones”, aseguró Hemer.

Por si le interesa: ‘Chuzadas’ serían graves para la Nación: presidente del Consejo de Estado

Cabe recordar que AquaRating evalúa la implementación de mejores prácticas e indicadores de referencia internacional en 8 áreas asociadas a la calidad del servicio, la eficacia en la planeación y ejecución de inversiones, la eficiencia en la operación y en la gestión empresarial, la sostenibilidad financiera, el acceso al servicio, el Gobierno Corporativo y la sostenibilidad ambiental.