En la avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 38, un grupo de taxistas ha venido adelantando una protesta en contra del transporte ilegal en Barranquilla y su área metropolitana.
Lea también: Instalan PMU por paro de taxistas en Barranquilla
Los manifestantes han asegurado que esta protesta se viene desarrollando de forma pacífica y que se ha planteado hacer bloqueos intermitentes para hacer un llamado a las autoridades competentes para que se fortalezcan los controles.
Jhon Ibargüen, presidente de Sinditax, sostuvo que la protesta convocada este martes se llevó para rechazar la “desidia” de las autoridades de tránsito en él área metropolitana de Barranquilla.
“Si bien la normatividad vigente se viene aplicando en Barranquilla, no se está haciendo a cabalidad. En una reunión con el AMB nos dijeron que se han inmovilizado 67 vehículos por transporte ilegal en 3 meses y eso refleja que verdaderamente se esté luchando contra la ilegalidad en la ciudad”, sostuvo el líder sindical.
Agregó que “estamos cansados de tener que combatir con vehículos que no pagan impuestos, que no están habilitados para prestar servicio al público. El servicio de taxi se viene acabando, están deteriorando”.
Le puede interesar: Paro de taxis: conductores se enfrentaron a uniformados en la Circunvalar
Indicó que el gremio es blanco de críticas por el estado de los vehículos, pero argumentó que “no se dan cuenta que el capital no da para invertir en vehículos nuevos para cambiar esta flota y competir con estos carros que prácticamente no están homologados”.
Explicó que se planteó dejar habilitado un carril para no afectar los desplazamientos de los vehículos por esta arteria vial que conecta a la capital del Atlántico.
“Nosotros solo le estamos pidiendo que nos ayude a combatir este flagelo de ilegalidad que está acabando con el servicio público. Hay muchos compañeros que tienen que trabajar de 14 a 16 horas para ganarse 50 mil pesos. Son más de 17 mil familias las que vienen sufriendo todos los días porque simplemente el taxista tiene que salir a las 5 de la mañana y llegar a las 10 de la noche para poder llegar el sustento a nuestros hogares”, recalcó Ibarguen.