Bajo la sombra de diversas especies de árboles, Barranquilla hace ‘florecer’ su relación con el medio ambiente. En la capital del Atlántico, la creación de bosques urbanos y el embellecimiento del espacio público hacen parte de los esfuerzos para la recuperación de espacios naturales por medio de la siembra masiva de árboles.
- Lea: Nuevos parques son diseñados con un enfoque neuroinclusivo
- Vea: Opción tarifaria: ¿Cómo está el pulso en el Congreso para tramitar una ley?
- Aquí: El clamor por mejorar condiciones de puentes en Barranquilla y Soledad
Este es un propósito que se encuentra alineado a los objetivos planteados por la Organización de Naciones Unidas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo el pasado miércoles, ante el creciente peligro que corren los espacios naturales de los que depende la existencia de la humanidad.
Esta ha sido una labor que ha generado reconocimiento a nivel mundial para la ciudad. Este 2024, por quinto año consecutivo, Barranquilla ha sido galardonada como Ciudad Árbol del Mundo, un prestigioso reconocimiento otorgado por el programa Tree Cities of the World, el cual es respaldado por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).