Compartir:

El Distrito de Barranquilla arrancó la implementación de un plan de diseño para sus nuevos parques, el cual ayudará a mejorar la movilidad y otros aspectos de personas con alguna condición de discapacidad.

El alcalde Alejandro Char destacó la importancia que tendrán estos nuevos espacios en las comunidades: “La Alcaldía de Barranquilla está cumpliendo con los niños con problemas neurodiversos, neurocognitivos. Todos nuestros hijos con cualquier discapacidad tienen espacio en nuestros parques, por eso los parques de Barranquilla son los mejores parques del mundo”.

Leer también: Opción tarifaria: ¿Cómo está el pulso en el Congreso para tramitar una ley?

Relacionado: El clamor por mejorar condiciones de puentes en Barranquilla y Soledad

Entre las precisiones con las que se ejecutan los nuevos parques, y luego de escuchar las necesidades de las personas, se planteó construirlos con rampas de acceso para sillas de ruedas, senderos adaptados para personas con dificultades de movilidad, bancas y áreas de descanso adecuadas para personas con necesidades especiales, gimnasios biosaludables, piso en caucho reciclado, grama sintética, entre otros espacios, los cuales brindarán seguridad a los usuarios.

Los nuevos parques contarán con juegos neurosensoriales y neurocognitivos para niños con alguna discapacidad cognitiva.

De acuerdo con la Agencia de Distrital de Infraestructura (ADI), a la fecha se han recuperado 325 espacios entre parques, plazas, bulevares y zonas verdes, que equivalen a 1.774.275 metros cuadrados, los cuales cuentan con elementos y mobiliarios inclusivos.

De interés: Los conflictos que dinamitan la convivencia en propiedad horizontal en Atlco.

Asimismo, hay 34 nuevos parques proyectados a entregar durante este Gobierno, que equivalen a 129.207 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los espacios ya recuperados.

Cabe recordar que el concejal Juan José Vergara impulsó, a través de un proyecto de Acuerdo, la habilitación de espacios recreativos con enfoque neuroincluviso en la ciudad.

“Destacamos el respaldo al proyecto para la inclusión de niños con problemas neurocognitivos en los parques. Esto quiere decir que será una política pública que tendrá seguimiento, algo que es muy relevante”, sostuvo el cabildante conservador.

Destacó que la capital del Atlántico se constituye en pionera en este tipo de acciones, teniendo en cuenta que se adelantan actualmente en algunos países de Europa y América del Norte.