Compartir:

El fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves provocó varias emergencias en Barranquilla. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos reportaron los incidentes ocurridos en varios sectores de la capital del Atlántico, entre esos árboles caídos y varios vehículos arrastrados por la fuerza de los arroyos.

Leer también: Dos carros fueron arrastrados por arroyo en el barrio Los Andes

Relacionado: Air-e detecta fraude de energía en una clínica en el norte de Barranquilla

Uno de los casos se presentó en la carrera 27 con calle 57, cuando un taxi y un carro particular color gris fueron arrastrados por la corriente de un arroyo. En videos se pudo observar a los vehículos sobre la vía, ambos muy cerca, tratando de evitar que fueran arrojados kilómetros más abajo del lugar del incidente.

Al sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para socorrer a los conductores y sacar los vehículos de la corriente de agua. Parte de la carrocería sufrió daños por golpes contra el andén y, por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.

Por otra parte, en la carrera 8 con calle 44 se presentó la caída de un árbol que impactó sobre un furgón. Este hecho fue atendido también por bomberos.

José Velázquez, bombero de la estación Ciudadela, sostuvo que las emergencias por caída de árboles han sido difíciles de atender por falta de equipos que permitan trabajar este tipo de situaciones. Mencionó que acudieron el llamado de la 1:30 p.m. y dadas las 3:00 p.m.  aún no se había resuelto.

“No tenemos motosierra, estamos trabajando con machete. Necesitamos actualmente herramientas con alta tecnología, más precisa y con capacidad”, dijo.

Hubo otras emergencias reportadas en la carrera 50 con calle 85 y en la calle 80 con 49C con el arrastre de un vehículo y una caída de un árbol, respectivamente.

De interés: Conidec estrena parque y una tremenda concha acústica: alcalde Char