Un total de 5.000 estudiantes de undécimo grado de 77 colegios oficiales de Barranquilla realizarán simulacro de las pruebas Saber 11- 2024 para medir sus conocimientos en inglés.
La administración distrital dispuso de varias jornadas en el mes de mayo para que los jóvenes pudieran fortalecer sus habilidades y competencias adquiridas en el proyecto de bilingüismo ejecutado en convenio con el British Council.Este simulacro estuvo a cargo de iM-PROVE.
Para Andrés Leal, estudiante de la IED Camilo Torres, uno de los factores que más le ha gustado de esta estrategia es la máster class al ser didáctica.
“Son clases que no están en nuestro horario, pero son didácticas, son clases que nos han ayudado y que no pensábamos que íbamos a ver, pero nos están ayudando para generar nuevo vocabulario en este idioma. Son cosas que nos servirán al momento de presentar la prueba Saber”, dijo.
De acuerdo con el Distrito, las estrategias –enmarcadas dentro de la política pública de bilinguimo a 8 años— tiene como objetivo poder afianzar las competencias comunicativas en inglés en estudiantes de la media hacia su preparación, no solo para las pruebas, sino para su futuro profesional de cara a la inserción laboral y crecimiento en este mundo globalizado.