Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla emitió este miércoles una serie de recomendaciones ante la inminente presencia de huracanes en el mar Caribe, que iniciará el 1 de junio y se prolongaría hasta el 30 de noviembre, según el anuncio realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Ante la inminencia de estos fenómenos naturales, la Alcaldía de Barranquilla hace un llamado a toda la comunidad para que adopten las medidas preventivas necesarias con el fin de reducir riesgos y prevenir pérdidas humanas y materiales”, indicó en un comunicado.

En ese sentido, advirtió que los efectos de estos eventos en Barranquilla podrían manifestarse a través de fenómenos naturales como tormentas, ondas tropicales, fuertes vientos, vendavales o tornados, históricamente más frecuentes entre los meses de agosto, septiembre y octubre, este año agravado por la influencia del fenómeno de La Niña.

“La Alcaldía de Barranquilla y la Oficina de Gestión del Riesgo están preparadas para proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, sostuvo.

Las Oficina de Gestión del Riesgo y el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo entregó las siguientes recomendaciones para evitar riesgos y continuar construyendo una ciudad más segura para los barranquilleros: