Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla arrancó con el proyecto de embellecimiento de la ciudad en el que pretende convertir entornos críticos en espacios verdes. El Distrito anunció la intervención de 8.400 metros cuadrados con paisajismo.

“Esta iniciativa no solo contribuye a la mejora visual de la ciudad, sino que también genera espacios más amigables, beneficiando así el bienestar general de la comunidad, reduciendo sensaciones térmicas y haciendo de Barranquilla una ciudad cada vez más limpia y linda”, expresó el alcalde Alejandro Char.

El mandatario sostuvo que esta apuesta permitirá expandir significativamente la cantidad de áreas verdes disponibles para el disfrute de todos los barranquilleros.

El proyecto —dijo– utilizará para las intervenciones especies como mangle verde, dianella, miami, ave del paraíso y grama. Además se sembrarán árboles como almendro, San Joaquín, alistonia, bonga, olivo verde, florón, lluvia de oro y, al menos, otras 8 especies en bulevares, glorietas, esquinas y otros puntos críticos.

“Actualmente se llevan a cabo intervenciones paisajísticas en diferentes puntos de la ciudad, sumando más de 8.400 metros cuadrados de áreas verdes, implementando un paisajismo extensivo y la plantación de más de 500 árboles para revitalizar estas áreas urbanas”, destacó el Distrito, que agregó que las acciones vienen siendo coordinadas con Siembra Más.

De acuerdo con el gerente de Siembra Más, Henry Cáceres, el propósito del proyecto, además de embellecer el espacio, es contribuir al medio ambiente y educar a las comunidades sobre la preservación.

“Esta apuesta va más allá de la estética urbana, nuestro propósito es entregar a Barranquilla un rostro más verde y armonioso, al tiempo que educamos a la comunidad sobre la importancia de preservar nuestro entorno”, afirmó.