Compartir:

Los universitarios en Barranquilla podrán acceder a pasajes más económicos que les permitan llegar a sus instituciones de educación superior. El alcalde Alejandro Char hizo entrega este jueves de las primeras tarjetas del Estímulo Social de Transporte, que beneficia a 3.100 jóvenes en la ciudad.

Leer también: Distrito interviene con paisajismo puntos críticos de la ciudad

Relacionado: Mincultura da vía libre a intervención del teatro Amira de la Rosa

“Con un 40% de descuento en transporte, nuestros jóvenes podrán estudiar sin problemas- Estamos complacidos de entregar más de 3 mil tarjetas del Estímulo Social de Transporte Estudiantil para hacerle frente a las barreras que se oponen a la formación y el futuro de nuestros muchachos”, aseguró el mandatario distrital.

El alcalde destacó que este beneficio, que se vuelve a entregar tras dos años de suspensión, se entrega inicialmente con Transmetro y que para el próximo semestre se ha planteado que se pueda utilizar con cualquier ruta de servicio público.

“Este subsidio tiene que permanecer los cuatro años de esta Alcaldía. Me comprometo con los jóvenes que esto va a tener el recurso suficiente para que ellos no tengan una sola excusa para formarse y educarse. Ustedes son el presente y el futuro de esta Barranquilla”, agregó.

La administración distrital indicó que con la aplicación de este estímulo se reduce en un 40% el valor del pasaje de Transmetro, pasando de $3.100 a $1.860, con una cobertura de 40 trayectos por mes, de lunes a sábado.

 De esta manera se entrega un auxilio para impulsar el acceso y permanencia de los estudiantes que residen en la capital del Atlántico y que son parte del sistema educativo del nivel superior, con el objetivo de reducir las barreras de acceso y la deserción estudiantil.

Margarita Beleño, estudiante de quinto semestre de Lenguas Modernas, aseguró que este beneficio constituye en un “alivio” para los jóvenes que adelantan su formación en las universidades de la ciudad.

De interés: Vendedores del Gran Bazar denuncian competencia desleal

“Esta es una oportunidad perfecta, no hay excusas, ya tenemos cómo transportarnos. Contamos con este recurso que significa facilidad y que hace el proceso de estudiar en una universidad un poco más llevadero para las personas que viven demasiado lejos del lugar donde estudian, así que esto se convierte en una ventaja”, dijo.

Cabe recordar que el proceso de inscripción se realizó a través de un enlace de oferta única de manera digital y también se hizo presencia en diversas instituciones de educación superior y técnicas de la ciudad.